BLOG

Entrenamiento de resistencia con bandas o ligas.

Hoy les vengo a hablar sobre el entrenamiento de resistencia o ligas ya que se ha popularizado últimamente en esta pandemia y en muchos videos que hemos visto de influencers que las usan.

Para todo esto debemos de entender la diferencia entre fuerza, potencia e hipertrofia, cuando buscamos un músculo de mayor volumen estamos buscando hipertrofia, cuando queremos mover un objeto en una mínima cantidad de tiempo hablamos de potencia y cuando queremos levantar un objeto o peso si mínimo esfuerzo hablamos de fuerza.

Estos 3 siempre van relacionados uno con otro y por ende en sus entrenamientos se van mejorando estas habilidades, pero es muy importante que sepas esta relación para que puedas enfocar el objetivo y no solo andar de borrego siguiendo un video que no tienes la menor idea de por que o para qué es eso.

Las ligas de resistencia van desde muy tensas a poco tensas, las podemos encontrar por colores que nos indican que tan tensa es y en tamaños diferentes, la ventaja de los tamaños es que las podemos utilizar en diferentes ejercicios y no solo en los glúteos, se puede utilizar en sentadilla, peso muerto, press de pecho, core y otros levantamientos olímpicos.

El efecto que nos da la banda de resistencia al crear un retroceso es muy distinto a las poleas dando un beneficio al grupo muscular en su fuerza, potencia y resistencia, vemos muchos atletas de levantamiento olímpico hacerlo para mejorar el “lock out” y mejorar la potencia en ello.

Otras de las ventajas por su efecto de retroceso es que podemos realizar ejercicios con tensión en ello y crear una nueva conexión neuromuscular esto nos ayudara a tener una mejor técnica y poder tener un mejor uso de las unidades motoras en el grupo muscular.

Son excelentes alternativas para corregir errores o falta de fuerza en algunos grupos musculares que se fueron atrasando y esto ayudara a tener mejores resultados en el desempeño y en el objetivo. Las bandas de resistencia no nos darán un resultado de masa muscular, pero sabiendo utilizarlas nos ayudarán para lograr ese objetivo trabajando nuestra fuerza y nuestra potencia.

Enseguida te menciono los principales beneficios de las bandas.

  • Son económicas.
  • Mejorar la técnica.
  • Mejorar potencia.
  • Mejorar fuerza.

Ahora ya sabes para que se usan y como las puedes usar de una manera que puedas ver mejores resultados en tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat