BLOG

¿Por qué durante mi entrenamiento me siento sin fuerzas?

Que tal chicos el día de hoy les escribo en esta pregunta que muchas personas me han realizado y es una de las más importantes y en las cuales debemos de tomar mucha atención.

La gran parte de las personas que solo se ejercita en los gimnasios lleva una vida de oficina y solo cumple con 3 comidas de las cuales es un licuado, la comida que piden del UBER, unas papitas o barrita como snack y van a entrenar, como podrás notar es muy poca comida y dentro de todo esto no están cumpliendo con sus macro nutrientes (proteína, carbohidratos y grasas) de esta manera lo único que esta pasando es forzar al cuerpo a entrenar sin una buena reserva de glucógeno y obviamente sin ningún plan o estrategia para su objetivo.

Entonces lo ideal es siempre tener por lo menos 2 comidas previas de nuestro entrenamiento y esto va a depender que tan intenso estamos entrenando y de tu asesor, yo suelo agregar el 60% de los carbohidratos antes de entrenar y el 40% después, esto para evitar debilidad, mareos e hipoglucemia.

Las principales razones por las cuales uno se siente débil o no esta dando el 100% en sus entrenamientos son las siguientes.

  1. Falta de carbohidratos en su plan de alimentación.
  2. Deshidratación.
  3. Sobre entrenamiento.
  4. Estrés laboral.

Como podrás notar son diferentes razones por las cuales uno puede estar a falta de energía, es por ello que es muy importante la hidratación durante el entrenamiento y consumir por lo menos 3 litros diarios de agua con sus minerales.

El sobre entrenamiento juega un papel muy fuerte en estos casos y es que el atleta no sabe lo que es hasta que comienza con estos síntomas y posiblemente piensa que es la falta de carbohidratos, recordemos que nuestro entrenamiento es literalmente estresante y si nuestro cuerpo no obtiene el descanso necesario o la periodización necesaria en la intensidad y volumen de los ejercicios pues llegaremos a este punto, importante el descanso.

Por último el estrés del trabajo o los problemas que se tienen en el día a día es un factor importante y bueno somos humanos no piedras, tenemos emociones y es muy importante hacernos responsables de ellas, el estrés es sumamente dañino si no se cuida o se detecta incluso, lo ideal es crear un ambiente en donde te sientas augusto laboralmente y puedas llevar una verdadera vida de calidad.

Espero te sirva esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat