Que tal chicos el día de hoy les escribo en esta pregunta que muchas personas me han realizado y es una de las más importantes y en las cuales debemos de tomar mucha atención.
La gran parte de las personas que solo se ejercita en los gimnasios lleva una vida de oficina y solo cumple con 3 comidas de las cuales es un licuado, la comida que piden del UBER, unas papitas o barrita como snack y van a entrenar, como podrás notar es muy poca comida y dentro de todo esto no están cumpliendo con sus macro nutrientes (proteína, carbohidratos y grasas) de esta manera lo único que esta pasando es forzar al cuerpo a entrenar sin una buena reserva de glucógeno y obviamente sin ningún plan o estrategia para su objetivo.
Entonces lo ideal es siempre tener por lo menos 2 comidas previas de nuestro entrenamiento y esto va a depender que tan intenso estamos entrenando y de tu asesor, yo suelo agregar el 60% de los carbohidratos antes de entrenar y el 40% después, esto para evitar debilidad, mareos e hipoglucemia.
Las principales razones por las cuales uno se siente débil o no esta dando el 100% en sus entrenamientos son las siguientes.
- Falta de carbohidratos en su plan de alimentación.
- Deshidratación.
- Sobre entrenamiento.
- Estrés laboral.
Como podrás notar son diferentes razones por las cuales uno puede estar a falta de energía, es por ello que es muy importante la hidratación durante el entrenamiento y consumir por lo menos 3 litros diarios de agua con sus minerales.
El sobre entrenamiento juega un papel muy fuerte en estos casos y es que el atleta no sabe lo que es hasta que comienza con estos síntomas y posiblemente piensa que es la falta de carbohidratos, recordemos que nuestro entrenamiento es literalmente estresante y si nuestro cuerpo no obtiene el descanso necesario o la periodización necesaria en la intensidad y volumen de los ejercicios pues llegaremos a este punto, importante el descanso.
Por último el estrés del trabajo o los problemas que se tienen en el día a día es un factor importante y bueno somos humanos no piedras, tenemos emociones y es muy importante hacernos responsables de ellas, el estrés es sumamente dañino si no se cuida o se detecta incluso, lo ideal es crear un ambiente en donde te sientas augusto laboralmente y puedas llevar una verdadera vida de calidad.
Espero te sirva esta información.