BLOG

¿Cómo hacer que mis glúteos crezcan?

Que onda chicos, espero estén teniendo un excelente día, hoy vengo con esta pregunta que es una de las cuales normalmente me realizan en las dinámicas de redes sociales.

Para esto decidí crear una entrada especialmente para explicar diferentes puntos a tomar en cuenta cuando el objetivo es el incremento del músculo independientemente sea el glúteo o el que sea.

Vamos a comenzar por la nutrición.

De los factores más importantes a tomar en cuenta cuando se esta en un objetivo de ganancia muscular o de fuerza son los carbohidratos y las proteínas, ambas son de suma importancia para lograr este objetivo y va a depender mucho del tipo de cuerpo de cada uno para identificar como lo vamos a alimentar un mesomorfo y ectomorfo no se van a alimentar de la misma manera y mucho menos que un endomorfo, en este caso mi recomendación general es si el objetivo es la “hipertrofia” consumir por lo menos 2 a 3gr de proteína por peso corporal en kg diarios, y de carbohidratos por lo menos 150gr a 200gr al día para lograr un buen rendimiento y buenos resultados en el objetivo.

Si no estas llevando bien tu nutrición no esperes que tus músculos crezcan por arte de magia, es muy importante la alimentación para poder lograr cualquier objetivo, ademas de que ya todo el mundo lo sabe hasta los influencers..

Entrenamiento

Si solo estoy realizando altas repeticiones con un peso moderado no voy a lograr grandes cambios, de hecho solo estoy logrando una resistencia, si veremos algunos cambios al inicio pero quedaremos estancados, es por ello que es muy importante conocer nuestro RM (Repetición Máxima) y saber entrenar por objetivos y porcentajes de intensidad, de esta manera puedes medir un progreso y veras los resultados.

Procurar los ejercicios de peso libre y compuestos siempre deberán de ser tu prioridad, solo debemos de enfocarlos en el grupo muscular que deseas en este caso los glúteos, yo inicio mis entrenamientos con una activación al 80%RM y siempre es un ejercicio de peso libre y compuesto, buscando activar el grupo muscular a trabajar y posteriormente comienzo toda mi rutina, obviamente primero es el calentamiento.

Aquí te comparto 2 ejercicios que puedes usar como activación para tu rutina de glúteos.

Puente con barra olímpica

Sentadilla Sumo.

Cualquiera de estos ejercicios tendrá un gran impacto en los glúteos y el tren inferior, de esta manera quedara activado y posteriormente puedes seguir con ejercicios que vallan aislando más el músculo.

Es de suma importancia saber la cantidad de repeticiones y el porque realizamos las cosas, puedes buscar más información en mis redes sociales sobre “como entrenar” y te podrás ir guiando de una manera más simple y sencilla .

Que tengas un excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat