BLOG

¿Qué pasa si dejo de tomar mis suplementos?

Hola chicos el día de hoy les vengo a compartir esta pregunta que normalmente todos tenemos al momento de suplementarnos y de dejar de hacerlo.

Muchos tienen la duda de que pasa si dejo de tomar mis suplementos ¿perderé todo lo ganado?, ¿voy a rebotar? entre muchas otras cosas que pasan por la mente cuando uno no entiende los macronutrientes.

Vamos a iniciar poniéndonos en contexto con lo que normalmente la gente cree, muchos piensan que si dejan de tomar proteína comenzaran a perder masa muscular y a ponerse “aguados”, incluso gordos. Tenemos que entender que la proteína es un macronutriente el cual lo podemos adquirir de origen animal o vegetal, en este caso de un suplemento y del suero de leche (animal), si no estoy llevando un plan de alimentación y estoy tomando proteína probablemente vea resultados ya que estoy cumpliendo con un consumo mayor de mi macronutriente pero sería lo mismo si como esos 25gr de proteína en pollo, pescado etc.

Entonces ¿qué pasara?. pues es obvio que al no llegar los suficientes nutrientes que necesita el músculo no se podrá mantener del mismo tamaño, fuerza, pero lo que no va a pasar es que vas a engordar o a ponerte flácido, estos casos es cuando la gente deja de tener actividad física y comienza con malos hábitos y pasa con cualquier persona sedentaria, tienes que ser realista.

Ahora en el caso de algún otro suplemento como creatina, carnitina, cafeína etc, lo único que sucederá es que iremos perdiendo ese ligero punch que nos aportan en nuestros entrenamientos pero no perderemos fuerza etc, por ello es importante saber como entrenar y como alimentarse adecuadamente para nuestros objetivos.

Recuerda que los suplementos son solo un apoyo a nuestra nutrición para lograr un extra en el desempeño o literalmente nutrición y lo que mas importa es entender lo que estamos haciendo para evitar caer en estas dudas que al final solo terminan saboteando tu tranquilidad y motivación.

Excelente día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat