BLOG

Pretender ser alguien más para agradar

No es nada fuera del otro mundo ver a muchos actuar y vivir su vida de una manera muy distinta a como son por el simple hecho de poder encajar con la sociedad o con lo que la gente aprueba.

Lo podemos ver claramente en las generaciones del 2002 en adelante en donde en gran parte piden validación externa mediante las redes sociales, los vemos validándose por la cantidad de seguidores o por quien es mas bonita o bonito. No nos vallamos tan lejos nuestra generación de “Millennials” también sufre de esto pero en nuestro caso va mas por el “ser suficiente” en cuanto a los logros materiales que la generación que nos crio nos impuso.

Es algo muy denso y muy complicado de ver como los padres de las generaciones van creando patrones en los hijos que crían y como todo tiene su lao positivo en la vida y el trabajo de cada uno como individuo es averiguar su verdadera “esencia” y no dejarse llevar por el colectivo.

Que difícil ser adolescente en estos tiempos de alta tecnología y de tantas redes sociales en donde en cualquier momento puedes sufrir “bullying” y estas tentado a hacer lo que los demás solo para tener amigos y no verte como el “raro” en el círculo que te rodea. Para nosotros es muy fácil criticar a la generación “de abajo” por el simple hecho de ver como fue nuestra infancia pero si llegamos a ser un poco empáticos podremos notar a esa generación de “cristal”.

Creo es importante saber que todos independientemente de la cantidad de seguidores o trabajo o lo que sea, somos el “modelo a seguir” de algunas personas y debemos de ser muy responsables con lo que compartimos, hacemos y decimos si lo que queremos es crear un buen impacto en la sociedad, gran parte de los problemas de las generaciones futuras vienen de los “modelos a seguir” y vuelvo al título de esta entrada, buscan esa apariencia por que esta de moda y por que lo ha logrado el “éxito” la “fama”.

¿Cómo seria una sociedad en donde lo mas importante fuera presumir los valores?

Es una pregunta que a menudo me hago y créanme que no estoy en contra de nada del dinero ni nada, pero cada vez pierde mas fuerza esto que para los “boomers” fue una cruz que tuvieron que cargar con ataduras extremas, que tal si nosotros como Millennials le damos un sentido a los valores de una manera más simple de entender y de presumir, el respeto, la honestidad, la lealtad y la integridad.

Creo que portar esos 4 valores te hace un ser humanos con bases y no uno intentando seguir a la masa solo por el simple hecho de sentirse rechazado.

Nos queda mucho que reflexionar, nos queda mucho que poner en práctica y nos falta mucho amor propio y menos validación externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat