BLOG

¿Qué alimentos consumir para el aumento de masa muscular?

Cuando uno esta en etapa de volumen y fuerza debe de entender que no se trata de comer por cantidades enormes de calorías si no que se trata de comer esas cantidades con valor nutricional.

Una vez aclarado esto es de suma importancia el consumo de los carbohidratos para poder lograr estos objetivos y entender la relación con tu entrenamiento, en este caso la intensidad con la cual se trabaja es del 75 al 80% de tu RM y usando algunos accesorios de hipertrofia al 65%RM, el volumen de tu programa se ve reducido ya que entre mayor intensidad mayor necesidad de descanso necesitamos y estamos trabajando al rededor de 4 a 6 ejercicios solamente ademas de repeticiones de un máximo de 6.

¿Cuales son los principales alimentos que nos van a dar beneficios en esta etapa?

Como ya lo mencionamos previamente los carbohidratos van a ser de suma importancia y en este caso la cantidad en la cual vamos a dividir nuestros macronutrientes puede ser de hasta un 55% en carbohidratos dependiendo de la persona, a mi me gusta trabajar con un 40% a 45% y poco a poco ir subiendo la cantidad de carbohidratos dependiendo del progreso, en cuanto a la proteína un consumir de 1.8gr por Kg es mas que suficiente en esta etapa.

Ahora ¿Cuales son los mejores carbohidratos para esta etapa?

Los carbohidratos complejos como el arroz, papa, camote, pasta son especiales para esta etapa, ademas de que son prácticos y se tiene muy buena digestión de ellos, es importante ir notando cuales son los que mas nos favorecen sobre todo en tema de digestión.

Adicional como en esta etapa es super importante el “glucógeno” y buscamos reestablecer los niveles en nuestro cuerpo lo antes posible, usamos carbohidratos simples como frutas plátano, pan blanco, crema de maní, nutela, rice cake etc para reestablecer esos niveles inmediatamente después de entrenar.

En algunas ocasiones el consumo de carbohidratos es muy elevado para nuestro atleta y en estos casos se recomienda las bebidas deportivas durante el entrenamiento para evitar la depletación del glucógeno almacenado y tenga un buen rendimiento, podemos encontrar muchas como gatorade, powerade, carbolin, vitargo entre otros carbohidratos que pueden ser consumidos durante el entrenamiento.

Por ultimo y es ultima opción los ganadores de peso, estos suplementos solo van a ir cuando el atleta no pueda comer tanto, aquí es cuando es una opción debido a la gran cantidad de calorías que contiene este suplemento y hay veces que es complicado llegar a esas calorías.

Espero te sirva esta información y se aclaren tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat