BLOG

Quitando el freno al miedo

¿Cuantas veces no dejamos para después algo que tenemos en mente y que queremos realizar, conocer o vivir por el simple hecho de tener miedo a lo que pase o a que nos juzguen?

Hoy te escribo esto con un montón de lecciones en esto y es más fácil escribirlo que decirlo, durante todo este tiempo de mi proyecto siempre quise hacer este tipo de cosas, escribir en un Blog, mi página web, videos etc, algunas cosas no las he realizado mientras que otras las sigo haciendo y no es por cuestión de miedo si no por cuestión de falta de tiempo o creatividad.

Al punto que voy es que al inicio de todo esto fueron pocas personas las que me daban esa confianza de hacerlo, pocas en las cuelas me decían que tenía todo para comenzar con este proyecto, pero uno de mis mayores miedos era el “rechazo y el que van a pensar de mi” y es que entre tantas cosas que uno escucha y ve como hablan a las espaldas de otros pues da miedo, comencé mi proyecto y no tardo mucho en que comenzaran algunas criticas incluso de mi familia, “de esto si, esto no, te vez así, te vez etc etc”, aveces es confuso el intentar dar un mensaje a una audiencia que es muy visual y es en donde uno esta en el ojo de ser juzgado por un contenido que no es lo que desearías postear pero es algo que genera atención y compras.

Entonces estaba en ese lapso en donde todo me importaba y vivía como frustrado en que si me veía de tal manera, en que los comentarios, puras “mamadas” literalmente hasta que un día le pregunte a una persona que se dedicaba a lo mismo y tenía una cuenta con seguidores y me dijo, “Oscar vivimos de esto, ellos viven de otra cosa no lo van a entender” y fue cuando entendí, todos buscan un modelo a seguir y todos quieren algo o alguien, pero intentar complacer a otros y no hacer lo que tu haces por un “miedo” te va a frenar a oportunidades grandes.

Quitar el freno, es dejar que esas críticas no te afecten en lo absoluto en lo que vas a hacer y no es como que por arte de magia no me cala nada, si te va a calar muchas cosas que digan de ti, por que tu no eres eso, y te va a molestar incluso que hablen de ti a tus espaldas o te juzguen, pero así es en todo y es lo más humano que existe, la diferencia esta en sentir la critica y no dejar que te afecte o te impida llegar lejos por donde venga.

Se trata de crear una armadura a prueba de criticas en las cuales solo las escuchas y se rompen, tu decides a cuales darle atención profesionalmente y cuales ignorar, siempre van a existir, no eres moneda de oro para agradar a todo el mundo y no le vas a gustar a los que tu les quieres gustar, poco a poco vas a ir entendiendo que uno es más auténtico cuando deja de darle importancia a los demás y se concentra en lo que quiere lograr sin llegar a ser un egoísta y cuidando a los que te apoyan.

Al final de todo vida tenemos una, muchos se arrepienten de no atreverse por unas cuantas críticas otros te dicen que hacer y no se atreven, ¿sabes que son? opiniones sin experiencia. No permitas que esto te impida ser o hacer lo que tanto te mueve.

La reinvención es una capacidad de conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat