BLOG

¿Cuál método es mejor? Split o Push Pull

Que onda chicos, esta es una de las preguntas que normalmente me realizan en los gimnasios y en redes sociales, siempre buscamos lo mejor cuando se trata de entrenar y obtener buenos resultados y en realidad todo esta en lo que nos gusta y podemos ser contantes, en este caso te explico de estos dos métodos.

Split

Cuando entrenamos de esta manera podemos entrenar solo tren superior y tren inferior, honestamente para mi es de lo más cómodo para programar un entrenamiento y de seguir una periodización ya que puedes entrenar sin problema alguno solo 2 grupos musculares en una sesión y al día siguiente solo cambiamos de tren superior o inferior sin necesidad de hacer un descanso.

Un ejemplo de una rutina Split sería entrenar pecho y tríceps, ambos son del tren superior, ambos se activan durante la rutina por lo tanto el tríceps seria el musculo adyacente con el cual cerraríamos la rutina con una menor carga y menor volumen, de tal manera se vera beneficiado por la carga de los pectorales. Es importante solo llevar unas pequeñas reglas en este método.

  • Grupos musculares grandes 5 a 6 ejercicios.
  • Grupos musculares chicos 3 a 4 ejercicios.
  • 24 horas de descanso obligatorio.
  • Entrenamiento 5 a 6 días a la semana.

Push Pull

Este método para mi es muy complicado ya que para periodizar un programa de entrenamiento uno tiene que evaluar a que músculo se le da prioridad en el entrenamiento, como regla básica en un entrenamiento puedes entrenar tren supero y tren inferior siempre y cuando todos los músculos tengan una acción de empuje o jalón, un ejemplo sería pecho, cuádriceps, hombro y tríceps, de esta manera atacas todo el cuerpo y la secuencia en la programación es descanso y continuas con “jalón” y así continuas, puedes ir repitiendo las mismas variantes e ir cambiando los ejercicios. Un ejemplo seria lunes: empuje, miércoles: jalón, viernes: empuje, domingo: jalón.

En este caso es de suma importancia el descanso al día siguiente ya que estas atacando todo el cuerpo y requiere un descanso para evitar un sobre entrenamiento, puedes agregar un máximo de 10 ejercicios por rutina pero tienes que ser muy inteligente al momento de armar tus programas. Reglas básicas

  • 9 a 10 ejercicios como máximo por tuina.
  • Trabajar solo grupos musculares de empuje o jalón.
  • Descanso obligatorio al día siguiente.

En resumen todo va a depender del tiempo y de lo que más te guste hacer a ti y que menos te parezca aburrido, yo les recomiendo intenten todo y busquen su propio ritmo que puedan seguir y puedan medir sin necesidad de estar preocupados por cambiar sus métodos, recuerda que lo más importante es la constancia y que los resultados se dan poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat