BLOG

¿Qué tan peligroso es la deshidratación?

Todos conocemos las consecuencias por no llevar una buena hidratación, sabemos que podemos sufrir un golpe de calor y sabemos que podemos incluso morir por ello.

Cuando uno esta en competencia y comienza un periodo de deshidratación “controlado” estamos poniendo en riesgo nuestra salud, es tan importante el liquido para vivir que sin el pues ya sabemos las consecuencias, es por ello que se debe de realizar de la manera más adecuada posible y de la mano de un profesional.

Anteriormente la deshidratación era muy complicada dejabas de tomar agua 3 semanas antes del evento y te dejaban solo con agua destilada, poco a poco el conocimiento fue avanzando y se han dado cuenta que no hay necesidad de retirar minerales importantes como el sodio e incluso unas cargas de este mineral ayudan a llegar a las deshidratación. El mejor ejemplo es un “bar” podemos notar que siempre colocan botana con sal, esto hace que te de mucha sed y estés consumiendo bebidas.

Ahora es muy importante entender que estos procesos no son para estar haciéndolo siempre que vallas a la playa o mantenerte de esta manera, podemos notar que algunos atletas abusan de medicamentos como los “diuréticos” sin pensar en las consecuencias solo por tener una piel muy pegada al músculo, el abuso de estos medicamentos puede crear consecuencias graves en los riñones.

Lo mismo con la “diuresis” con el consumo excesivo de agua, estamos forzando a nuestros riñones a filtrar todo ello y lo que puede ocasionar a la larga son problemas graves en la salud, recuerda que todo en exceso es malo y literalmente todo.

No hay una necesidad por poner en riesgo tu salud, lo mejor es mantenerte hidratado con tus 4 litros diarios de agua cuida tu consumo de sodio y eras que vas a lucir muy bien sin necesidad de arriesgarte, recuerda que ante todo tu salud es primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat